BUENOS AIRES.- El mediocampista rosarino Pablo Pérez firmará este domingo su contrato a préstamo por 18 meses con Boca, que lo incorporará de Málaga, de la Liga de España, y se convertirá en el primer refuerzo 'Xeneize' para 2015.
"Este domingo me someteré a la revisión médica de rigor y luego firmaré mi contrato, ya me siento jugador de Boca y estoy muy contento de haber llegado a un club tan importante", explicó Pérez, de 29 años, en declaraciones efectuadas a medios de Rosario, en donde se encuentra para las fiestas de fin de año.
El mediocampista inició su carrera en Newell's y luego estuvo a préstamo en Emelec y Unión, y su mejor versión la mostró cuando regresó al equipo rosarino que, conducido por Gerardo Martino, el actual DT del seleccionado argentino, ganó el torneo Final 2013.
A principios de este año Pérez pasó a préstamo a Málaga, donde jugó 19 partidos y anotó un gol en el primer semestre, ya que en el último prácticamente no jugó.
"Estoy muy agradecido, es importante que un club tan grande se haya fijado en mí a pesar de no haber jugado en este semestre en Málaga. Puedo aportar recuperación, sumarme al ataque y llegar al área", concluyó entusiasmado Pérez.
Una vez concretado lo de Pérez, Boca irá en busca de Milton Casco, lateral izquierdo de Newell's, de Nicolás Lodeiro, el volante ofensivo uruguayo que juega en Corinthians, y del lateral derecho Matías Rodríguez, del Gremio de Porto Alegre.